LESIONES MENISCALES Y PRP/CITOQUINAS.
Las roturas de menisco son cada vez más frecuentes en personas de ambos sexos y de todas las edades.
Existen diferentes tipos y no todas producen los mismos síntomas, requiriendo por tanto manejos diferentes en función de la clínica y las características de cada paciente.
Suelen requerir tratamiento quirúrgico aquellas que provocan dolor incapacitante para realizar las actividades normales, derrames articulares de repetición o síntomas mecánicos de bloqueo articular.
La meniscetomía parcial (resección del fragmento meniscal roto) incrementa las presiones intraarticulares y favorece el desarrollo de artrosis de rodilla.
Por ello, siempre que sea posible, se intentará salvar el menisco mediante la sutura meniscal, especialmente en pacientes jóvenes y de mediana edad.
Sin embargo, un 25% de los pacientes a los que se le realiza una sutura meniscal precisa una segunda cirugía para meniscectomía en los dos primeros años.
Estudios recientes demuestran que el uso de PRP y/o Suero rico en citoquinas (Q-rem) tras una sutura meniscal mejora los resultados de la misma, disminuyendo el dolor y reduciendo la tasa de fracaso y de recirugía.
Somos expertos en patologías de rodilla con 20 años de experiencia, para cualquier consulta, estaremos encantados de atenderle en nuestra consulta en:
📍 𝐃𝐑. 𝐀𝐋𝐎𝐍𝐒𝐎 𝐋𝐈𝐒𝐎𝐍
C/ Pasos de Santiago, 6 (Junto Edificio 9 Pisos). Murcia.
📞 722 551 970
#Murcia #TraumatólogoMurcia #Clínica #traumatologia #traumatologo #LesionesMeniscales #RoturaDeMenisco #PRP #Citoquinas #Menisco #CirugíaDeRodilla #SuturaMeniscal #ArtrosisDeRodilla #TerapiaRegenerativa #SaludArticular #TratamientoMeniscal #RecuperaciónRodilla #MedicinaDeportiva #PatologíasDeRodilla #RehabilitaciónRodilla #CirugíaOrtopédica