Los miembros superiores son instrumentos fundamentales con los que los seres humanos interactuamos con el medio exterior, y por esa constante interacción a menudo sufren traumatismos y lesiones de distinta índole.
Por esta razón, aun lesiones pequeñas pueden causar incapacidades significativas y las lesiones más graves pueden convertirse en eventos que cambian la vida.
Uno de ellos es el síndrome de atrapamiento del nervio cubital, que se puede producir por apoyar el codo durante mucho tiempo, dormir con los codos doblados o un golpe directo.
Este síndrome produce el entumecimiento u hormigueo en los dedos índice y anular, dificultad para mover la mano, pérdida de fuerza, agarre o coordinación de la mano e incluso desgaste muscular si el nervio está muy comprimido.
Tras las oportunas pruebas médicas, radiografías y estudios de conducción nerviosa normalmente, se puede recomendar un tratamiento quirúrgico para descomprimir o transponer el nervio.
El cirujano podría recomendar ejercicios de fisioterapia para recuperar la fuerza y el movimiento del brazo. También le hablarán sobre cuándo será seguro retomar sus actividades normales.
Los resultados de la cirugía generalmente son buenos. Cada método quirúrgico tiene una tasa de efectividad similar para los casos de rutina de compresión nerviosa.
Para más información podéis pasar por nuestra clínica. Estamos en C/Pasos De Santiago, 6, bajo, Murcia (junto a edificios Nueve Pisos) o contacta con nosotros llamando al 722 551 970.